jueves, 31 de enero de 2008

El plan de Rajoy, según Forges

Viñeta del 31 de enero en "El País"

Mi opinión personal de por qué Rajoy no puede ser presidente: un tío que pronunciando las "eses" como lo hace él no haga gracia, es que da yuyu!

lunes, 28 de enero de 2008

Karts en Kolding

Un kart es un coche pequeño, con un motor de unos 6 caballos que básicamente sirve para hacer el hi**-**ta! Vamos, correr y sí eso (y sólo si eres una nenaza como yo) usar el freno. Dos pedales, acelerador y freno, un volante, cuatro ruedas y un poco gasolina para el motor y listo, ya tienes un kart hecho. Ni carrrocería ni suspensión, total, pa qué?
Bueno, pues espoleados por Juanmi, que ya había estado un par de veces, allá que nos fuimos, hasta el Go-Kart de Kolding hace un par de sábados a pasar el día. Una vez allí, elegimos el paquete "Grand Prix" que constaba de 3 mangas: calentamiento, clasificación y carrera.
Nos pusimos el mono, el pasamontañas, el casco, posamos para la foto y listos, a correr. Ya desde el primer momento se vio que la experiencia iba a ser un grado y por ello yo partía en desventaja, con mis casi 5 años de carnet y mis escasos 200 km de rodaje!

Ahí estamos, como Fernando's Alonso's, pero con cuello!

Warm-up
  • Tiempos
    • Juanmi: mejor vuelta (MV) --> 0:22.784; tiempo medio (TM) --> 0:27.211
    • Ania: MV --> 0:27.280; TM --> 0:31.874
    • Joao: MV --> 0:28.496; TM --> 0:34.021
    • Ordo: MV --> 0:29.226; TM --> 0:33.587
  • Crónica
    • Ya desde el primer momento se vio que Juanmi iba a dominar la tarde de principio a fin. Sus visitas anteriores le habían dado el "feeling" del coche (que dirección más dura tenían los jodíos!) y lo demostró desde el primer momento. Ania se familiarizaba con el coche y Joao y yo íbamos paseando a Miss Daisy...
Ronda de calificación
  • Tiempos
    • Juanmi: MV --> 0:21.923; TM --> 0:24.141
    • Ania: MV --> 0:23.738; TM --> 0:25.305
    • Joao: MV --> 0:24.903; TM --> 0:26.026
    • Ordo: MV --> 0:25.660; TM --> 0:27.142
  • Crónica
    • Juanmi seguía en su carrera contra sí mismo para mejorar sus tiempos; Ania empezaba a ir más y más rápido y sólo el hecho de estar un poco malita la impedía ir más rápido. Joao estuvo delante mío toda la serie de calificación y no tuve manera de adelantarle. El exceso de equipaje convertido en miedo me lastraba. Y de qué manera! Ahora, porque no tenía intermitentes, que si no hubiera tenido tiempo de darlos en cada curva!
Carrera
  • Tiempos
    • Juanmi: MV --> 0:21.765; TM --> 0:22.510; Clasificación: 1º
    • Ania: MV --> 0:22.252; TM --> 0:23.267; Clasificación: 2ª
    • Joao: MV --> 0:23.723; TM --> 0:24.274; Clasificación: 4º
    • Ordo: MV --> 0:23.606; TM --> 0:24.230; Clasificación: 3º
  • Crónica
    • Esta vez la cosa estuvo mas igualada. En una salida fulgurante, Juanmi, que partía desde la primera posición de la parrilla, cerró a Ania, cogiendo el lado bueno. Por mi pare hice una salida digna de un profesional, adelantando a Joao y casi cogiéndole la posición a Ania. Después tuve que aguantar los ataques desesperados de Joao por arrebatarme MI posición! Todos conseguimos los objetivos que nos marcamos después de la califición: Juanmi estuvo en tiempos muy bajos de manera regular; Ania pudo aguantar a Juanmi un buen trecho, hasta que le dió un poco el bajón por el catarro; Joao y yo bajamos de 24 segundos, cuando nos habíamos propuesto bajar de 25. Se puede decir que dejamos el miedo fuera de los karts por esta vez!
    • Aquí, el documento gráfico de la salida. Juanmi y Joao (1º y 3º) están a la derecha. Ania y yo a la izquierda.



Puede que desde fuera parezca que se va a paso burra. No lo niego, pero cuando estás en el cochecito... Rápido, rápido!

En fin, que nos lo pasamos como enanos y seguramente la próxima vez sea incluso mejor, con menos miedo y más competitividad (prepárate Juanmi!)

sábado, 26 de enero de 2008

Italia vs Europa

Aquí os dejo una animación sobre las diferencias entre Italia y Europa: Italia vs Europa

No sé, pero el 90 % de las cosas se podrían aplicar también a España (lo del café o la burocracia por ejemplo). Espero que os guste! A disfrutar!

viernes, 25 de enero de 2008

Un par de apuntes

A la vista de los resultados de la encuesta, un gran porcentaje de los que pasan por aquí creen que la salud es lo primero y por eso nunca se quitan los calcetines a la hora del yuntamiento carnal. Uno de los votantes, que prefiere permanecer en el anonimato, declaró: "Ya lo decía mi madre, por los pies es por donde se cogen los catarros".

En otro orden de cosas este finde pondré un post sobre la visita que hicimos a los karts hace 2 findes.
Disfrutad del finde!

Pretemporada

Estoy muerto, reventado, derrengado, hecho fosfatina, fundido, extenuado, agotado, exhausto, baldado.
La pretemporada es por definición el periodo anterior a la temporada. Aplicado al deporte, es el periodo en el que se trabaja para conseguir mejorar la forma física de una manera lenta y progresiva. Bueno, pues se ve que para sacarse el carné de entrenador aquí no hay que saber ni de mesociclos ni ná!
Aquí no hay preparación física específica, aquí se corre jugando (pobres ilusos, estareis pensando que qué bien...). Pero vaya si se corre! Casi 2 horas de entrenamiento en las que no se para, con partidillos con 6 porterías donde un gol era pasar a otro compañero a través de los conos y que éste controlara el balón (sin límite de toques y con máximo 2 toques), partidillo sin porteros en un campo pequeño con porterías de fútbol-7 y para acabar fútbol del de verdad, con 2 partes de no se cuántos minutos. Y es que a esas alturas tenía las neuronas en modo supervivencia vital mínima e incluso, por momentos llegue a echar de menos un Fartlek! (viene Ronaldo y en un mes está como una sílfide!) Y es que los daneses corren y corren, presionan, suben, bajan... Cualquiera diría que están dopados (lo que puede ser verdad, porque el olor de eso que tenían estando en círculo antes del entrenamiento...)
En la parte positiva, estoy volviendo a coger rapidez, ya no me resulta extraño golpear a la pelota y ya casi termino los entrenamientos sin que se me suban los gemelos! Pero bueno, por mucho que se quejen los músculos, saben que es por su bien, así que seguiré torturándolos/me.

miércoles, 23 de enero de 2008

La agencia EFE es muy, muy, muy macabra...

Ante la noticia de la muerte de Heath Ledger, la noticia sale publicada como un teletipo de la agencia EFE en el Diario de León:

Fallece Heath Ledger, el inmortal vaquero homosexual de «Brokeback Mountain»

Comentario lleno de hijoputismo y mala-personismo: Pues vaya inmortal de mierda!

Aquí el link a la noticia, en el que ya en el cuerpo de la noticia narran bien la cosa para evitar mal entendidos.

lunes, 21 de enero de 2008

La selección natural ha muerto...

... ha nacido Pelayo Agag Aznar!!! (y van 3!)
Mi voto en las elecciones para aquél que promueva políticas de control de la natalidad de especies infrahumanas. Porque no queremos vivir como en "Idiocracy".

Fútbol!

Pues eso, Fútbol:
  • Acabo de empezar la pretemporada (sí, pretemporada) y no sé si me acostumbrare a que sea en invierno... El equipo, SUB - Sønderborg, está en el "equivalente" a la tercera división en España y la temporada pasada se quedaron a un partido de ascender. Es sólo parecido, porque en segunda b por ejemplo hay sólo 2 grupos de 16 equipos, 16 más en segunda y sólo 12 en primera.
  • El Madrid gana. El Barsa también. Del Madrid se dice que tiene pegada, del Barsa que racanea... Ni sí, ni no, ni todo lo contarario (ver anterior post bajo responsabilidad propia). El Barsa toca, tiene posesiones del 60%, pero le falta acordarse de marcar. El Madrid no toca, sale al contraataque y le bastan 2 ocasiones y media para marcar 3 goles. Todo válido. Los puntos están ahí.
  • Giovani Dos Santos es un chupón. Punto. Raúl en el colegio sería corrido a collejas y le llamarían chupa gol. Punto.
  • La Copa Africa ha empezado y en Bar Deportes han preparado un juego en Excel.
  • Mira que tienen campos de hierba en el equipo este y basta que me comprara yo botas de tacos de aluminio para que hayan estrenado un campo de artificial para entrenar...

Todo o nada, esa es España

(Aviso, este es uno de esos posts en los que me apetece escribir algo y me dejo llevar. Así que si no quieres leer el bodrio, no sigas!)
Todo o nada; blanco o negro; héroe o villano; idolatrado u odiado.
Cumpliendo con los tópicos que nos tachan de apasionados, el español medio es incapaz de quedarse en el punto medio.
Sólo en nuestro país, barrido por guerras civiles, se puede ver tal situación. Al mínimo éxito se ensalza, a veces pareciera que sólo por el placer de ver caer desde lo más alto posteriormente, cómo no, al primer fallo.
De quién es la culpa? De todos. De nadie.
Siendo ventajista, la prensa, siempre partidista, tiene gran parte de culpa, como formadora de opinión. Eso sería ser ventajista porque ya éramos así antes que cualquiera de los actuales medios existiera.
Siendo demagogo, de la educación, por no fomentar el pensamiento crítico, el por qué como pregunta básica en vez de impertinente.
Siendo un rojo - quema iglesias, de la tradición católica, por fomentar el calla y obedece, siendo siempre otros intereses los que dan las órdenes.
Siendo un besa santos, de los grupos que fomentan el ir contra Dios, única cosa que podría mantenernos unidos.
Siendo un ácrata, de los políticos que nos han tocado en la historia, medradores, ignorantes, canallas, que han jugado con el destino del pueblo convirtiendo la política en una lucha personal donde lo que menos importa es el gobernado, masa amorfa, que en el mejor de los casos sólo piensa un "virgencita, que me quede como estoy!".
Todos culpan a todos. Todos ven la paja en el ojo ajeno, la viga en el propio es demasiado obvia. Así hemos llegado a donde estamos. A esta España mía, esta España nuestra. Un país donde los nacionalistas llaman fachas a cualquiera que les enseñe cuan erróneos son sus argumentos, sin importar que sean o no fachas. Un país donde dependiendo si eres Gobierno u Oposición, todo va bien o todo va mal, siendo imposible la cooperación. Un país donde la prensa barre para casa, atendiendo a ideologías y fanatismos, elogiando todo de los amigos, desprestigiando todo de los enemigos.
Por todo ello, no quiero ser influenciado. No quiero que digan que el Madrid es una apisonadora o que sólo tiene suerte. No me vale que se diga que la economía va mal por culpa de las actuaciones del Gobierno (es una crisis global, normal y temporal) ni que me vendan la moto de qué bien fue la economía (como en lo anterior, el ciclo global de crecimiento más largo y estable de Occidente). No me vale que no haya ni un sólo periódico objetivo ni que las críticas sean silenciadas. No me vale que los políticos sean borregos, falsos y manipuladores (si por mi fuera, los puestos de ministro y presidente serían conseguidos a través de una oposición, examen público, extremadamente exigente, con el parlamento elegido democráticamente para control del Gobierno profesional.) con una capacidad de auto - olvido que borda con el "mementismo" más absoluto.
Todo o nada; blanco o negro. Quiero gris. Todos los tonos del gris...

jueves, 17 de enero de 2008

Elecciones generales

A la espera de saber si podré votar o no, voy a ir escribiendo algunas cosillas sobre las elecciones. Intentaré no ser partidista, menos cuando lo sea:

El sistema electoral:
  • Número de diputados por provincia, atendiendo a la población. Listas cerradas. Para repartir los votos se utiliza la Ley D'Hont.
    • Número de votos a nivel nacional no se corresponde con el número de diputados
    • Imposibilidad de votar personas, se votan siglas
    • Partidos regionales salen beneficiados en sus zonas de influencia; también por la Ley D'Hont, los partidos mayoritarios consiguen un exceso de diputados respecto a los votos.
    • Mínima cantidad de votos para conseguir escaño del 3% en cada suscripción. Es otra restricción más para los partidos minoritarios (En Dinamarca por ejemplo, es a nivel nacional y un 2% permitió conseguir 4 diputados en las últimas elecciones). Podría darse un caso en el que un partido tras las sucesivas iteraciones de la Ley D'hont consiguiera un escaño con menos resto de votos que otro partido eliminado por no llegar al 3%.
    • La abstención hace el voto "barato": mismos escaños, menos votantes. Beneficiados, los partidos mayoritarios.
    • El voto en blanco es un voto válido y como tal se cuenta. A quién beneficia depende de los casos (debido a que sí se cuenta), pero suele ser también a los partidos mayoritarios (qué sorpresa...) ya que tiene un efecto similar al abstencionismo. Sólo si hubiera un porcentaje muy alto podría suponer algo.
    • Habría que cambiar la ley? La ley fue hecha para garantizar gobiernos estables durante la transición. En teoría somos un país ya con cierta experiencia, así que sí, debería ser cambiada. Se va a cambiar? Quien normalmente gobierna es un miembro de los partidos mayoritarios, que como se ha visto hasta ahora se ven bastante beneficiados por este sistema. Por ello NO van a cambiar la ley, estarían tirando piedras contra su propio tejado.
  • Partidos políticos. Variedad pero bipartidismo; los regionalismos.
    • En 2004, 93 partidos en las elecciones.
    • Más del 50% mencionaban una Comunidad autónoma o región en su nombre.
    • Bipartidismo: PSOE y PP se llevaron el 89% de los escaños con un 80% de los votos.
    • La tercera fuerza política varía según el número de votos (IU, 5% --> 5 escaños) o de escaños (CIU, 10 escaños --> <3%>
    • Formación, financiación, etc reguladas por el Ministerio de Interior.
Para otro rato, los partidos mayoritarios.

Fuentes:

miércoles, 16 de enero de 2008

Ciudadano Kien: himno + selección

Durante la cena de Nochevieja vi entre plato y plato un poco del especial de Nochevieja de la primera, Ciudadano Kien, con el moreno de Cruz y Raya. Lo poco que ví me pareció gracioso y este vídeo es sin duda lo mejor (por lo menos que yo viera!). Me puse a buscarlo y aquí está:


"Hazlo por lo que quieras, pero hazlo..."

lunes, 14 de enero de 2008

Los calcetines

Últimamente he estado viendo una serie, Coupling, gran exponente del humor inglés (es muy divertida, para los escépticos), repleta de situaciones surrealistas, pero plausibles por la personalidad de sus personajes. Pues bien, en esta serie tienen teorías para casi todo, creadas casi al 99% por Jeff y una de ellas se refiere a los calcetines.

"The sock gap"

Cuándo hay que quitarse los calcetines, cuando de un contexto sexual estamos hablando? Es un momento importantísimo según Jeff, porque ninguna mujer que se precie a sí misma puede contemplar a un hombre desnudo con los calcetines puestos sin sentir la líbido vaciarse más rápido que un puesto del top manta a la voz de "que viene la policía". Jeff dice que el mejor momento es justo después de los zapatos, pero antes que los pantalones. Olvídate en ese momento y será mejor que te olvides de - y cito - obtener sexo penetrativo.
En mi opinión, y siempre desde un punto de vista teórico, el mejor momento sería a la vez que los pantalones, ya de quitártelos llevarte también por delante los calcetines...
Pues ahí dejo una encuesta para que anónimamente mostreis vuestra intimidad (que paradoja, no?) y sois libres de dejar en los comentarios vuestras preferencias / experiencias.

Cómo verla:
  • Via Sidereel: algunos links son solo a primras partes, así que cuidado! No hay subtitulos, para los subtítulos buscad en los sitios de torrents. De todas maneras se puede entender bastante bien.
  • Vía SurfTheChannel: faltan algunos episodios, pero los que no están aquí están en sidereel, así que no pasa nada y aunque ponga US en el título, no os preocupeis que es la original británica. Los subtítulos, lo mismo, en otro lado...

viernes, 11 de enero de 2008

El precio de la gasolina

Extracto de una entrevista real:

ENTREVISTADOR: Qué opina usted de la subida de precios de la gasolina?
ENTREVISTADO: A mí me da igual, yo siempre echo 10 €.

(Gracias a Joao, si encuentro la fuente original, la pondré)


En otro orden de cosas, la encuesta sobre la dificultad ha quedado cerrada. La participación fue de 300.000 personas, según los organizadores, de 1 según la policía y de 2 según "el manifestómetro". El resultado será un incremento en la dificultad de la tercera entrega... Preparaos!

jueves, 10 de enero de 2008

Un drama clásico versión argentina

"Andando" como quien dice por ahí, me topé con esta entrada en el blog de Hernán Casciari
La verdad es que me ha gustado bastante y como no lleva mucho leerla, pos aquí os la dejo para que le echeis un vistazo.

El autor tiene además otro blog, "espoiler", donde básicamente se habla de series de televisión. Suele tener buen gusto, así que es un buen sitio para buscar algo nuevo para ver.

miércoles, 9 de enero de 2008

Erratas (II)

El periodista (o becario) que lleva el baloncesto en el Diario de León tiene 2 problemas: no saber lo que significa detrimento y estar obsesionado con utilizarlo:
[...] una posible mano que intenta que el club colegial baje en detrimento de otros como el leonés.

Miguel Ángel Tranca, otra vez... (Diario de León)

Miguel Ángel, aquí tienes la definición de detrimento, para la próxima! De nada!

martes, 8 de enero de 2008

La única iglesia que ilumina...

The only church that enlightens, is the one that is burning.


(la única iglesia que ilumina es la que arde, traducción para Ania hecha por mí)
Y si el muy ilustre (a la par que hideputa) obispo de Tenerife está dentro, mejor.


Viñeta de Forges con bastante mala leche...

lunes, 7 de enero de 2008

Dexter o la atracción del lado oscuro


Cómo consigue Dexter Morgan ser un asesino psicópata y a la vez no resultar desagradable para los espectadores? El simple hecho de poder hacer esta pregunta así, ya dice mucho de esta serie...
Dexter es una serie (o película en episodios más bien) que está basada en los libros de Jeff Lindsay, mayoritariamente en el primero durante la primera temporada, Darkly dreaming Dexter.
Básicamente tenemos a Dexter, forense especialista en manchas de sangre de día, asesino de asesinos de noche. Sólo su padre adoptivo, quién le dió un código que seguir a la hora de llevar a cabo sus necesidades de matarile, sabía quién era realmente Dexter. Para el resto del mundo Dexter es una persona normal y él mismo se encarga de fingir, pretender ser normal para encajar en la sociedad que le rodea.
La historia, aunque da un poco de yuyu al principio, engancha y es muy interesante, queriendo siempre "sólo un episodio más y lo dejo". El tono es negro. Muy negro. Irónico. Cínico. La voz en off del protagonista sirve de guía y completa la historia, haciendo que el espectador sea el único, junto a Dexter, que sabe toda la verdad.
Os la recomiendo y si podeis pasar de los 2 primeros capítulos, quedareis enganachados.

Cómo verla:
  • Vía Sidereel: En la primera temporada, los que están en "Megavideo" tienen subtítulos en español, que aunque no sean muy buenos ayudan. En la segunda temporada hay algunos que también tienen subtítulos, podeis abrir los distintos links y probar.
  • Vía blogseriesbr: descarga directa con subtítulos en portugués brasileño. Buena opción por los subtítulos (bastante fáciles de entender).
Espero que la disfruteis...

viernes, 4 de enero de 2008

Trivial de películas (II): Las soluciones

Bueno, esta entrada se ha retrasado un poquitinín, pero aquí está. Una vez más, Juanmi ha demostrado su genialidad (o es frikismo?) y se ha sacado todas las películas en un santiamén. Creo que eso me obliga a ser más rebuscado con la siguiente entrega...

Bueno, pues aquí están las películas con los correspondientes links a la imdb y la explicación de la frase (haz click y arrastra para leer lo que está escondido) :
  1. Nunca mirarás a un cojo igual. "Sospechosos habituales", si la has visto, sabes porqué. Si no, te estás perdiendo una de las mejores pelis de intriga (en mi modesta opinión).
  2. Padres = cerdos. "El viaje de Chihiro". Cuando cruzan al lugar de fantasía, los padres comen la comida que encuentran, provocando su transformación en cerdos. Una peli muy bonita, por cierto.
  3. Llueve de arriba abajo, de lado y a veces, hasta de abajo arriba. "Forrest Gump". Ésta estaba muy fácil. Forrest lo dice cuando está en Vietnam.
  4. Cómo ganar un tanque. "La vida es bella". El tanque es el premio que el padre le cuenta al hijo que recibirán al acabar y ganar el "juego". Otro peliculón.
  5. Viajes en el tiempo, motores de avión que caen... "Donnie Darko". La peli no está mal, pero es una rayada.
  6. Castigado a escribir toda la pared por mala gramática. "La vida de Brian". Un rebelde hace una pintada en la pared del templo en la que dice "gente llamada romanos ir la casa" y un centurión le da una clase de gramática y le impone como castigo escribirla cien veces.
  7. Haciendo el pino puente en las escaleras. "El exorcista". Muy facilona, escena mítica donde las haya.
  8. Energía renovable a partir del miedo/risa. "Monstruos S.A.". En el mundo de los monstruos usan el miedo para recoger energía (luego lo cambian por la risa).
  9. 299 bajas. "300". Sólo el espartano que cuenta la historia sobrevive la batalla.
  10. El cagódromo bomba. "Arma Letal 2". Otra mu facilona.
Si creéis que está fue lo suficientemente difícil, decídmelo, que si eso le prohibo a Juanmi participar, o le hago una categoría especial o algo, pero en principio la próxima vez será más difícil...