lunes, 27 de octubre de 2008

HOYGAN! ALLUDÈNME CON SUJERENCIACIÓNES DE LIVROS!!!

Dentro de nada me toca comprar una nueva remesa de libros. Sirva esto como un "Hoygan" donde podeis dejar cualquier sugerencia que tengais. Estoy abierto a (casi) todo, así que espero vuestra ayuda en los comentarios.

GRACIAS DE ANTEBRAZO!

viernes, 24 de octubre de 2008

Y el mundo gira...

Primero, en el blog de Trecet en Marca, un usuario de nick Andres_87 (comentario 37), aficionado al balonmano, se hacía eco de la no concesión del mundial de balonmano de 2011 para España. Además, ponía como ejemplo de porqué no nos lo habían dado la página web creada a tal efecto.

Un servidor de ustedes, al leer esto, decidió que seguro que al del Bardeportes (Manolo) le iba a gustar el detalle. Se lo dejé en un comentario contándole lo que está escrito en el primer párrafo.

Trecet, en su blog, hizo una entrada que a mí me gustó bastante al respecto. Manolo no defraudó y encontró una de esas perlas que sólo él encuentra. Impagable.

La bola se hace más grande. Alguien encuentra interesante el artículo de Manolo y lo reproduce, encontrando otra perla: en la descripción de la página (la parte "meta") así como en las palabras clave aparecen, entre otras, "cocina", "baño", "polilaminados", "azhor"... Recordad, estamos en la página del mundial de balonmano que queremos (?) que nos sea concedido.

La noticia es enviada a meneame, donde hay unos 80 comentarios y donde algunos han conseguido acceso como administradores a la página sin mayores inconvenientes.

Por último, en el más reciente post de Trecet, se cierra el círculo, donde en un comentario (el 30 por "Anibalburdo") aparece el link a la noticia de Bar deportes. Acongojante.

Sirva lo de arriba para demostrar la intenné. Por supuesto la web está caida/cerrada/enfadada (?) y no abre, pero juro por estos ojos que tengo, que todo lo que está puesto en esas páginas es verdad. Sí, era tan cutre.

Como aficionado al balonmano me da pena; como informático lástima; como español vergüenza. No puede ser que se haga con dinero público algo así. Primero, porque haber pagado equivaldría a irresponsabilidad; segundo porque no es mínimamente serio que se acepte una página de esa calidad; tercero, porque mucho me temo que alguien va a darse unas buenas navidades con lo que han escamoteado. En fin, Spain is different.

jueves, 23 de octubre de 2008

Actualización de la fantasy champions

Al final no somos tantos como me hubiera gustado, pero el número queda compensado por la calidad (?) de los participantes. Dicho lo cual, veamos como va la clasificación.

En la liga, Pol sigue intratable, manteniendo un buen nivel. Los demás sólo podemos intentar que falle, para poder alcanzarle. En la cola, Juanmi, Os bota abixo y Real Oficial están algo descolgados.

En la regularidad, que se puede ver aquí, Pol ostenta también el liderato, con las gratas sorpresas de Petatinaikos y Lau's team (que empezaron en la segunda jornada) haciendo un gran papel.

De mi equipo, nada que decir, sólo que si hubiera presidente yo corría más peligro que Aragonés y Aguirre juntos...

jueves, 16 de octubre de 2008

En tiempos de crisis, pelusas y juegos

Como todo el mundo habla de la crisis, del racismo en el fútbol, de las hipotecas sub-prime, de las elecciones en los US de A y demás cosas importantes, yo quería ser original y hablar de algo diferente: la pelusa del ombligo.

Por desgracia, un científico se me adelantó hace ya un tiempo, y yo, que respeto el no intrusismo profesional, no puedo más que dejar el tema a un lado (aunque mi tésis es que la calidad y el material, alta y algodón respectivamente, influyen...).

Para compensar, os propongo una serie de juegos en caso de que tengais que acudir a una boda:

El juego de las preguntas

Muy simple, 3 preguntas clave, con sus equivalentes. Cada vez que te hagan esa pregunta, a beber (un chupito, un corto, un chato...).
  1. Y vosotros, cuándo? Especialmente peligrosa si acudes acompañado de tu pareja. Si es una pregunta equivalente, pero con chascarrillo lúdico-festivo, bebes doble; si es el novio el que pregunta, triple; si es la novia, cuatro veces más. Los aumentos son acumulativos (si es el novio haciendo una gracieta, 3*2=6...). Especialmente divertido si sois unos cuantos en la misma situación.
  2. Tú, eres del novio o de la novia? Penalización +1 si sois del mismo lado; penalización +2 si sois parientes; aumento exponencial si la misma persona te pregunta reiteradamente (2, 4, 8...); penalización +10 si te pregunta uno de los contrayentes...
  3. No crees que has bebido demasiado? Si es alguien que te ha provocado con alguna de las 2 primeras preguntas, y consigues que te pregunten esto, enhorabuena! Has ganado!
El "quién es quién"

Se trata de identificar entre los invitados a aquéllos que responden a los típicos estereotipos: el viejo verde, el amigo gracioso, el niño tocapelotas, el borracho como una cuba, la mujer avergonzada...
El primero en identificar a uno de ellos, hace que los demás que jueguen beban; si se encuentran sucesivos modelos de un mismo tipo, la cantidad a beber se reduce, respetando así el original.

El "que se besen, que se besen" (QSB,QSB)

Es sabido, que no todos los QSB,QSB llegan a buen puerto. Por ello, se organizará entre los jugadores una competición, basada en el éxito o fracaso de los QSB, QSB. Así, por cada QSB, QSB iniciado por uno de los participantes del juego que culmina en éxito, los otros participantes beberán 2 medidas de penalización. Si por el contrario, el intento falla, el promotor beberá esas 2. Complemento de estilo si el intento es satisfactorio y se pilla a los novios con los carrillos llenos (+1). Si un QSB, QSB es iniciado por alguien ajeno al juego y culmina con éxito, los participantes beben 3 medidas como castigo.

El "mira quién baila"

Una boda sin alguien cayéndose bailando, no es una boda. Por ello, se realizará una porra, intentando adivinar quién será el que bese el suelo. El acertante, hará que el resto beba 4 medidas como castigo. Si el caído se levanta como un muelle, con cara de aquí no ha pasado nada, aumenta la cantidad a 6; por cada persona que sea derribada en el proceso, +1 de complemento.

Espero que os guste, y ya me contareis si los probais.