miércoles, 17 de diciembre de 2008

"The naked man"

Sé que soy pesado con "Cómo conocí a vuestra madre", pero con episodios como "the naked man" (episodio 9 de la 4ª temporada), paradigma de lo que esta serie puede ofrecer, no puedo más que volver a ello.

Qué es "The naked man"?

Es una técnica garantizada (2 de cada 3) que permite culminar primeras citas o ligoteos que no dan para más con éxito.

Cómo puedo usarla?

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás aplicar la técnica y así lograr resultados garantizados (2 de cada 3).
  1. Autoevaluación de la cita/ligue: puede ir a mayores? Has causado buena impresión? Ves futuro? Si la respuesta a estas preguntas es NO, enhorabuena, tu rollete te califica para el siguiente punto.
  2. Una vez decidido que vamos a usar la técnica garantizada (2 de cada 3), hay que ejecutar con calidad, con maestría. Primero, con cualquier excusa, conseguiremos que el objetivo nos lleve a su casa. Es muy importante que sea su casa, el factor sorpresa es clave!
  3. A continuación, sin que el objetivo esté presente, procederemos a quitarnos la ropa. Toda. No, no puedes dejarte los calcetines!
  4. Una vez desnudos, hay que elegir una pose (paso opcional). El pensador de Rodin, Kate Winslet en Titanic, Burt Reynolds, el discóbolo... Todo vale! Se trata de producir sorpresa, risa y por qué no decirlo, algo de lástima en el objetivo.
  5. Es el momento de la actuación, tu objetivo va a hacer su entrada. El éxito está garantizado (2 de cada 3). Sorpréndela/lo.
  6. Una vez aquí, esta guía de uso termina. Desde este punto tendrás que valerte por tí mismo/a.
Es recomendable probar este revolucionaria técnica?

Por supuesto! Por su efectividad (2 de cada 3) todo el mundo debería probar. No hay contraindicaciones! En el hipotético caso de que fallara, no has perdido un ligue, has ganado una anécdota que te permitirá entretener a tus amigos/as por muchos años.

Cómo actuar si te aplican la técnica a tí?

Deja que sea el momento el que decida por tí. Eso sí, teniendo en cuenta la audacia y osadía de la otra persona, bien se merece una recompensa, no?

Anexo 1: 50 razones para tener sexo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Cosas que hacer en España

(Para lograr una mayor ambientación durante la lectura del texto, se recomienda como banda sonora lo siguiente)

En estas fechas tan entrañables donde lo de menos es el consumo desmedido (?), uno que se encuentra en tierras bárbaras se prepara para volver a la madre patria. Llegaré cargado de buenos deseos, algún kilo de más y mucho tiempo de asueto (que falta me hace).

Para llenar ese espacio vacío, tengo una lista de cosas que quiero / me gustaría hacer esos días. Hay tres puntos fundamentales: comida, bebida y ocio, bien mezclado y agitado, para que se aprecie más.

Aquí, sin nigún orden particular, las cosas que quiero hacer (espero que me ayudeis!):
  • Pasar tiempo con mi hermano; jugar con él; intentar sobornarle para que lea libros en vez de jugar a la ds.
  • Comer un cocido maragato, ya sea en el sitio clásico (casa Lucinio) o en uno nuevo.
  • Ir de tapas
  • Comer empanada
  • Cena con los ticos
  • Echar una pachanga
  • Demostrar que sigo siendo el mejor al Pro
  • Echar una timba (julepe, poker, lo que sea!)
  • Ver a la familia
  • Ir hasta Zaragoza para ver a los antiguos "Erasmus" de Odense
  • Salir de fiesta (un poco sólo)
  • Lo que surja
Pues eso, a grandes rasgos, es lo que quiero hacer en vacaciones. Se podría resumir en vivir bien!

ANEXOS

  • Esquiar

Fase de grupos de la Fantasy Chapions: resumen

En un desenlace propio de las rondas eliminatorias, el líder desde el primer día Órbita Gustems se vió desbancado de su pedestal por el sorprendente Racing Potem, viéndose relegado a un segundo puesto que sin duda le sabrá a poco.

En cuanto a la regularidad, empate en lo más alto entre los 2 equipos anteriores, con Villacelama CF, Real Zamora, SUB Sønderborg y Petatinaikos en el grupo perseguidor. (ver)

Ahora viene el parón, con el sorteo el viernes que sin duda influirá en los jugadores a escoger. Para añadir algo de emoción, cuando se acerque el momento haré unas eliminatorias entre los equipos, a ver quien tiene más suerte y gana el torneo del KO.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

"This film is not yet rated", la censura de Hollywood

Ayer por la noche, echaron en la tele pública danesa un documental titulado "Hollywoods hemmelige censur" (la censura secreta de Hollywood) y cuyo título original es "This film is not yet rated" (imdb)(wikipedia).

El documental se centra en los censores de la MPAA, los encargados de decidir en función del contenido cuál es el rating o status que una película posee y que sirve, en teoría, para orientar a los padres acerca de películas que ilustren sexo o violencia y así poder proteger a los niños (siempre que oigo la frase de los niños, me acuerdo de un episodio de Los Simpson en el que Maud Flanders dice exactamente eso...).

Hasta aquí parece normal. Todos estamos de acuerdo en que para ciertas cosas hay que tener madurez. Pero, en el cuerpo de censores se aprecian cosas que no suenan tan bien:
  • Ninguno de los miembros (año 2005 en el documental) es experto en psicología infantil, pedagogía, puericultura, educación infantil...
  • Se supone que tienen hijos en edad de protección, pero la mayoría tiene hijos por encima de 18 o directamente no tiene.
  • Mantienen sus identidades en secreto, en teoría para mantenerse al margen de presiones
  • Las presiones vendrían de los estudios, pero resulta que los censores trabajan con ellos
  • Pese a ello, en caso de duda, siempre irán al rating más restrictivo, para evitar cartas y protestas de los medios de presión
  • Se supone que representan a la familia americana media y sin embargo se doblegan a las presiones de los grupos más conservativos
  • Tienen diferentes criterios entre sexo/violencia, femenino/masculino, homosexual/heterosexual...
  • ...
En el caso de que no se esté de acuerdo con el rating, se puede, o bien reeditar la película, o bien apelar. En el caso de la apelación, el comité (también) es secreto, no se puede comparar tu película con otras, hay representantes del clero (anglicano y católico) y hay un abogado de la MPAA que actúa como moderador (lo típico de "juez y parte").

Después de buscar un rato por la internete, aquí os dejo el vídeo. No he podido encontrar otra cosa que la versión original, así que no hay subtítulos, pero el lenguaje no es, en general, muy complicado y aunque se puedan escapar algunas cosillas, se puede coger la idea. No es recomendable verlo en el curro, contiene cortes de películas que contienen imagenes un poco subidas de tono y si alguien te mira por encima del hombro la pantalla y ve eso, queda muy bien decir que es un documental, pero no sé yo hasta que punto suena creíble!

Sin más dilación, os presento "This film is not yet rated". (si teneis problemas para verlo, podeis encontrarlo también aquí y aquí. Tened en cuenta que es casi hora y media, así que tarda un poquito en cargar)



ACTUALIZACIÓN: Ariel en un comentario ofrece el link para descargar con subtítulos en español desde aquí.