viernes, 29 de mayo de 2009

Felicidad

Así estoy, como creo que todos los seguidores del Barcelona, feliz. Con la sonrisa boba pintada en la cara. Ayer volví a ver el partido y seguía lamentando las ocasiones perdidas, los errores, disfrutando con los goles. Nunca había vuelto a ver un partido, pero es que no fue cualquier partido. Fue El Partido. Y entre todas las cosas, la parienta nunca podía imaginar que un partido, que un equipo, pudiera hacerme tan feliz. Sorprendida anda (y creo que algo celosilla), le cuesta entenderlo. A quién no?

Ahora, después de la vorágine, tengo curiosidad por varias cosas. Pero antes, he aquí mi disculpa pública a Victor Valdés: sigues sin gustarme, por tu (aparente) falta de seguridad, pero sí, puede que seas El Portero del Barsa.
Ahora sí, lo que me pregunto:
  • Cuántos nacimientos habrá en unos nueve meses? Están preparados los hospitales, guarderías para el Baby Boom del 2010?
  • Cuántos de esos bebés tendrán nombre de jugador? O Pep? Cuántos Roma?
  • Si el Barcelona sólo gana en las capitales, se repetirá Champions el año que viene en Madrid?
  • Si los equipos mejoran el segundo año, podrá mejorar el equipo? Hay perfección más allá de la perfección?
  • Podrá el Barsa soportar que "el entorno" no critique? Podrá "el entorno" mantenerse fiel a sí mismo?
  • Es Piquembauer el nuevo central europeo de referencia? Servirá Xavi de ejemplo al resto de funcionarios de que dando un poquito más las cosas mejoran?
  • Es cierto que Cristiano es el mejor anti Barcelona por ser una mezcla de Hugo Sánchez - Figo - Guti? (visto en un comentario en Bar deportes)
  • Cuánta gente trabajó ayer en Barcelona?
  • Se arrepiente Florentino de presentarse?
También sirva este post para cerrar la Fantasy Champions. Por desgracia, debido a la larga duración del torneo, la participación fue decayendo. Normal por otro lado. Al final, Eric con su Villacelama ganó la general y la regularidad, servidor de ustedes la Copa y Racing Potem fue plata en todo. El medallero es claro. Eric es el Manager del año, tiembla Pep!

Como última curiosidad, documento de investigación sin precedentes: en las eliminatorias de Champions, aquel equipo que en la ronda anterior ha metido un mayor número de goles, cae eliminado en la siguiente ronda. Esto quiere decir que si en octavos un equipo es el máximo goleador de los ocho clasificados, en cuartos caerá eliminado. Así sucesivamente.
En los últimos años, sólo el Milan en la temporada 2006 - 07 evitó la tendencia. Para encontrar otro contraejemplo, hay que remontarse a la edición 98 - 99, donde el Bayern también sobrevivió a la maldición (?). Estremecedor (?)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Una confesión

Estoy nervioso.

Desde hace un par de horas, noto el corazón ir más rápido y tengo mariposas en el estómago.

He hecho exámenes, presentaciones, entrevistas de trabajo y nunca había estado nervioso ANTES de que sucedieran. Quizá sí al empezar, pero nunca antes.

Pero hoy, estoy nervioso.

Todo por un balón y un partido. Pero qué partido!
Todavía no he decidido cómo verlo: si en un bar, si en casa de Nuno o sólo, en mi sofá, aislado del resto del mundo. Y sé que pase lo que pase, voy a ser feliz, por lo de que lo importante es el trayecto, no el destino y sí la experiencia de recorrerlo, aquéllo del camino a Ítaca.


Pero quiero ver la copa con las cintas azul y grana.

Y estoy nervioso.

lunes, 18 de mayo de 2009

Eurovisión: por qué Finlandia no consiguió un punto más??

Para todos aquellos que no lo sepan, el sábado se celebró el festival de Eurovisión 2009 donde una de las mejores canciones ganó y una de las peores no quedó última por poco (tanto costaba darle un mísero punto más a Finlandia?).

Puntos fuertes de la noche
  • El griego. Camisa corta, corta. Movimientos de Caballeros del Zodiaco. Una grapadora gigante. Qué más se puede pedir? La canción? Una mierda, pero y las risas?

  • Rusia. Un vídeo inquietante donde los haya con la cantante envejeciendo. Miedete
  • Azerbaiyán. Madre! Qué mujer!

  • Alemania. En la emisora que escucho la habían puesto alguna vez y no sonaba mal. Pero vaya mierda de puesta en escena. Decepción.
  • Malta. "Cuando la cantante viaja a Malta, 2 habitantes tienen que salir"; "sí, y sólo puede estar en el centro de la isla para no hundirla"; "No, ELLA es Malta".
  • Albania. Alguien me expliqué qué cojones era el bicho azul.
  • Noruega. Justo vencedor. El chico se va a cansar de mojar el churro.
  • España. La canción era una mierda. Lo de que estuvieran diciendo que este año España volvía desde tve hace que se lo merezcan. No me planteé siquiera el votar (el año pasado sí voté).
Como bonus track traigo un vídeo bueno, bueno, bueno. Si alguien recuerda el vídeo "My dick in a box", ésta es la continuación.

Con todos ustedes, "Motherlover"

lunes, 4 de mayo de 2009

1-3; 1-3

En medio de la crisis, de una gripe que amenaza pandemia y de todas las malas noticias que son portada estos tiempos, el viejo axioma de pan y circo se presentó el pasado sábado para aligerar las penas de unos, los seguidores del Barcelona; ofrecer entretenimiento a los imparciales y dar una preocupación más leve a los seguidores del Madrid.


Derrota durísima. Golpe a los cimientos del mejor club del siglo xx. Buena noticia para el presente de la liga, pues el fútbol se ha impuesto. Buena noticia para el futuro del Madrid, podrán eliminar vicios y plantear algo a largo plazo sin espejismos de títulos. Mala, malísima noticia para el corto plazo de la liga. Este resultado hará que muchas de las estrellas ni se planteen ir al Madrid. Sólo quedaría el Barcelona para atraer estrellas y se produciría una devaluación aún mayor en la otrora liga de las estrellas.

Enhorabuena a los seguidores del Barcelona, pueden estar orgullosos.
Ánimo a los seguidores del Madrid, asumiendo que hay cosas que cambiar llegará el cambio.
A los que el fútbol ni les viene ni les va, la gripe no es para tanto y la crisis pasará. Como todo.