miércoles, 4 de febrero de 2009

Ordo for president

Decidido. Me voy a presentar a las elecciones al Gobierno. No creo que sea en 3, ni en 7, ni probablemente en 11. Pero me presentaré.

Las razones son muy básicas: no creo que los políticos sean buenos gestores; no creo que yo sea mejor; pero sí creo que hay gente muy preparada que podría poner coherencia en ésto.

En el programa electoral habría un punto principal y otros secundarios.
El principal, la definición, convocatoria y preparación de oposiciones, reguladas y transparentes, para los puestos de Gobierno. Los políticos no serían más que controladores. La posición sería por 5 años, con posibilidad de mantenerla si se quiere y si es aprobada en referéndum por una mayoría (diría que 60%). El Congreso podría por supuesto solicitar mociones de censura de considerarlo oportuno.

Entre los secundarios, informatizar las distintas partes de las A.A.P.P. permitiendo tener todos los datos personales en un punto único; fomentar la investigación; desgravaciones para emprendedores, sobre todo para aquellos que creen trabajo; optimizar el funcionariado; nada de subvenciones a ninguna religión (si alguien quiere contribuir que lo haga de motu proprio).

La campaña sería muy fácil: decir la verdad. Es un concepto novedoso, nunca aplicado en política que por lo revolucionario podría funcionar. El partido sería independiente de los medios periodísticos, lo que es un riesgo, pero no me va el rollo de favores por información.

De salir elegido, llevaría a cabo los puntos del programa, sin tocar demasiado y siempre teniendo en mente que es algo temporal, a la espera de que el primer gobierno elegido objetivamente tomará el control.

Seguramente esto se quede en una paja mental, pero si hay alguien interesado, soy todo oidos. El nobre del partido? ZAS! (en toda la boca). El siginificado de las siglas se puede discutir, pero el mensaje es claro y directo! Algún experto en marketing en la sala que lo confirme?

Lo dicho, no será ná, pero si algún día veis al ZAS en las papeletas, votad. Por lo menos garantizo que el chollo será sólo por 4 años y aseguro que el que venga después de mí será mejor. Ya es más que lo que tenemos hoy día!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL ARGENTINA Y QUERIAMOS UN INTERCAMBIO DE LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA.

WWW.LAVOZDELHINCHAMIRASOL.BLOGSPOT.COM

Pol Gustems dijo...

Tienes mi voto jeje.

En las pasadas elecciones - esas en las que ni me gustó la campaña de escaños insubmisos - ... A ver en que se quedan las siglas XD

Saludos!

Ordo dijo...

@ Pol

Gracias por el apoyo, el ZAS no defrauda!
vete haciendo campaña por ahí y vas de número 1 por Barcelona!

Un saludo!