lunes, 29 de octubre de 2007

El por qué del título...

De vez en cuando uno se encuentra con una de esas series que enganchan, que cuentan algo muy simple de la mejor de las maneras, que hacen que al acabar un capítulo sólo quieras ver otro más o si no, volver a ver el último.
Descubrí "How I met your mother" (http://www.imdb.com/title/tt0460649/) "Como conocí a vuestra madre" en español, casi por casualidad, al acabar la defensa del proyecto danés, con unos cuantos días por delante sin nada que hacer. Me vi en poco más de una semana todos los episodios que encontré de las 2 primeras temporadas.
La historia es muy simple: un padre en el año 2030 cuenta a sus hijos como conoció a su madre, no sólo la anécdota sino toda la historia que lleva hasta ella. Detrás de esta simpleza se encuentra un guión perfectamente cuidado, buenos actores y situaciones con las que no puedes más que reirte hasta casi llegar a las lágrimas. Llena de frases hechas para el recuerdo, situaciones absurdas, no demasiado sentimentalismo (lo justo, ya me conoceis, de pasteladas lo mínimo!!)... Sé que en España la Sexta la da. No sé como será la traducción, pero seguramente sea más divertida verla en inglés con subtítulos (hay un blog de Elpaís, Spoiler, que tiene enlaces a los episodios y a los subtítulos).
Entre todos los personajes destaca "Barney". Os acordais de esa serie que iba de un doctor adolescente? Pues ese actor hace de un cabrón, un "womanizer", siempre atento a cualquier oportunidad para conseguir una mujer (con el nivel de escrúpulos a cero absoluto) con problemas de juego, siempre trajeado... Es él el autor de la mayoría de frases gancho de la serie: "Suit up!", "Legen-dary" y por supuesto "Wait for it..." que se usa para dar énfasis a lo que se dice.
Simplemente espero que os mueva la curiosidad. La única pega que tiene la serie es la cantidad de referencias que hace de sí misma, por lo que es mejor empezar por la temporada 1 episodio 1 para sacarle todo el jugo.
Ya me diréis!!

1 comentario:

João dijo...

Its absolutely great! :) Thank you for the advice!! :D