lunes, 22 de septiembre de 2008

Privacidad y tal

Me tomo un mini descanso en el curro para comentar dos cosas: encontrar a una persona y cómo los spammer consiguen emails.

Encontrar a una persona

En la página "krak" han añadido una nueva función, que permite encontrar a una persona por medio del número de teléfono, la dirección, el nombre... Los resultados de la búsqueda muestran los datos personales. La información la consiguen de las operadoras de móviles, con lo que sólo aquellos usuarios con contrato pueden ser localizados.
No sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me da algo de repelús. Mi idea de datos personales es que son aquellos datos que tú le das a quién quieras, no que estén disponibles para todo el mundo. Por eso me voy a poner en contacto con mi operadora para que los retiren de ahí.

Spammeando, que es gerundio

Lo segundo que quería comentar es como los spammers se las apañan para conseguir nuevas direcciones (válidas) de email. Ania recibió un mensaje en el que se ofrecía un sueldo de entre 40 y 70 € por hora por mandar mensajes de texto. Para saber más de la oferta, había que responder mandando la dirección de email.
Mi teoría, porque no lo probé en la práctica, es que mediante el envío de estos sms buscan 2 objetivos: conseguir direcciones de email (para uso o venta) y que esas direcciones sean de gente que sea más propensa a hacer click en los correos con spam. Al fin y al cabo, si se han creído lo del sueldo, por qué no se van a creer cualquier otra cosa que les pongan?

Nada más por el momento, vuelvo a ponerme en faena.

No hay comentarios: