jueves, 16 de octubre de 2008

En tiempos de crisis, pelusas y juegos

Como todo el mundo habla de la crisis, del racismo en el fútbol, de las hipotecas sub-prime, de las elecciones en los US de A y demás cosas importantes, yo quería ser original y hablar de algo diferente: la pelusa del ombligo.

Por desgracia, un científico se me adelantó hace ya un tiempo, y yo, que respeto el no intrusismo profesional, no puedo más que dejar el tema a un lado (aunque mi tésis es que la calidad y el material, alta y algodón respectivamente, influyen...).

Para compensar, os propongo una serie de juegos en caso de que tengais que acudir a una boda:

El juego de las preguntas

Muy simple, 3 preguntas clave, con sus equivalentes. Cada vez que te hagan esa pregunta, a beber (un chupito, un corto, un chato...).
  1. Y vosotros, cuándo? Especialmente peligrosa si acudes acompañado de tu pareja. Si es una pregunta equivalente, pero con chascarrillo lúdico-festivo, bebes doble; si es el novio el que pregunta, triple; si es la novia, cuatro veces más. Los aumentos son acumulativos (si es el novio haciendo una gracieta, 3*2=6...). Especialmente divertido si sois unos cuantos en la misma situación.
  2. Tú, eres del novio o de la novia? Penalización +1 si sois del mismo lado; penalización +2 si sois parientes; aumento exponencial si la misma persona te pregunta reiteradamente (2, 4, 8...); penalización +10 si te pregunta uno de los contrayentes...
  3. No crees que has bebido demasiado? Si es alguien que te ha provocado con alguna de las 2 primeras preguntas, y consigues que te pregunten esto, enhorabuena! Has ganado!
El "quién es quién"

Se trata de identificar entre los invitados a aquéllos que responden a los típicos estereotipos: el viejo verde, el amigo gracioso, el niño tocapelotas, el borracho como una cuba, la mujer avergonzada...
El primero en identificar a uno de ellos, hace que los demás que jueguen beban; si se encuentran sucesivos modelos de un mismo tipo, la cantidad a beber se reduce, respetando así el original.

El "que se besen, que se besen" (QSB,QSB)

Es sabido, que no todos los QSB,QSB llegan a buen puerto. Por ello, se organizará entre los jugadores una competición, basada en el éxito o fracaso de los QSB, QSB. Así, por cada QSB, QSB iniciado por uno de los participantes del juego que culmina en éxito, los otros participantes beberán 2 medidas de penalización. Si por el contrario, el intento falla, el promotor beberá esas 2. Complemento de estilo si el intento es satisfactorio y se pilla a los novios con los carrillos llenos (+1). Si un QSB, QSB es iniciado por alguien ajeno al juego y culmina con éxito, los participantes beben 3 medidas como castigo.

El "mira quién baila"

Una boda sin alguien cayéndose bailando, no es una boda. Por ello, se realizará una porra, intentando adivinar quién será el que bese el suelo. El acertante, hará que el resto beba 4 medidas como castigo. Si el caído se levanta como un muelle, con cara de aquí no ha pasado nada, aumenta la cantidad a 6; por cada persona que sea derribada en el proceso, +1 de complemento.

Espero que os guste, y ya me contareis si los probais.

1 comentario:

Pol Gustems dijo...

Me los apunto para la próxima boda a la que acuda, jaja

Saludos!