martes, 30 de octubre de 2007

La letra del himno...

La verdad es que sienta mal decir que no hay letra en el himno de España. Por eso y por que creo que sería una buena manera de recordar la historia, creo que es una buena idea lo de ponerle texto a la melodía.
Lo único que me preocupa es que en este país nuestro donde cualquier grupo en defensa de, llamémosle "x", se lanza como una fiera al cuello de aquél que directa o indirectamente hace una referencia ofensiva al grupo "x", siempre según la asociación, por supuesto, me hace escéptico en cuanto al resultado final...
Yo propondría el "corro de la patata", "tengo una muñeca vestida de azul" o cualquier otra canción para niños. Por qué? Pues porque no habría que aprenderse la letra y, por lo menos hasta el momento, ningún grupo se ha manifestado en contra de estas canciones (cualquier día la asociación de amigos de los pitufos se quejará sobre la muñeca azul por considerarlo racista y vejatorio para los seres de ficción que de verdad tienen la piel azul). Además mejora el tananana que tenemos ahora. Objetivos cumplidos: un himno políticamente correcto, conocido, que no ofende a nadie y que mejora el anterior.
En fin, veremos que sale de todo esto, pero si lo hacen por los deportistas, se van a llevar una decepción cuando vean que no cantan la letra porque no se la saben (la media del coeficiente intelectual de la selección de fútbol roza la subnormalidad casi fijo. Si va Reyes, está por debajo!).
Hasta más ver...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa tio! Pero tanto te aburres en ese curro que tienes que te haces un blog? Joder yo quiero uno de esos tambien :P Que tal todo? Sigues de Bricoman o ya terminaste? Bueno a ver si te pillo un dia por ahi y hablamos. Taluegoo.

Eric