viernes, 7 de diciembre de 2007

Eurocopa: el destino de España...

Estuve viendo el sorteo en directo. Cuando llegó el grupo 3, con Holanda y Francia, quedaban por salir Rumanía y España. Salió Rumanía. Alivio, respiro, vamos con Grecia y Rusia. Al momento me llegó la inspiración: "ostia, si pasamos la liguilla quién toca?" Mirada rápida a la wikipedia. Cuartos de final con el grupo 3. A irse a un lugar apartado a que le inserten a uno un objeto de forma fálica por la parte del intestino grueso más cercana al exterior... A tomar por culo!
Segundo pensamiento instantáneo: "joder, pues pa eso, que nos hubiera tocado el grupo con Holanda, Francia e Italia, que así por lo menos los partidos de la primera fase serían interesantes y si pasábamos, pues mira que bien". Pues no pudo ser.
Estando en ese grupo hubiéramos tenido más posibilidades de hacer algo. Ahora viene la falacia explicativa: a Francia, Holanda e Italia es más o menos fácil sacarles puntos en una liguilla; a partido único te tumban. Holanda va a pasar primera e Italia segunda. España hará una gran primera fase para que el Marca saque otra de sus ya míticas portadas, se creará una ilusión ficticia de la mano del señor "patillas 4 dedos por encima de la oreja" alias Tomas Roncero, entre otros, por supuesto y llegaremos al partido de cuartos contra Italia crecidos y con titulares como "el catenaccio no es barrera para el Tiki-Taka" o "en el último amistoso entre ambas selecciones ya se pudo ver que España era superior" (porque sí, hay un amistoso antes de la eurocopa). Y qué va a pasar luego?
Nos vamos a ir en cuartos pa casa como siempre. Los italianos nos harán lo que ya nos hicieran en tiempos de Roberto Baggio o lo que nos hizo cualquier otro equipo en cualquier otro partido de cuartos de cualquier otro gran torneo. Es decir, ganarnos y mandarnos para casa. Sin más.

Pero bueno, que al que me diga con la máxima exactitud posible (..., ronda + resultado, sólo ronda,...) cómo y cuándo van a echar a España, me lo llevo de cañas.

No hay comentarios: