lunes, 7 de enero de 2008

Dexter o la atracción del lado oscuro


Cómo consigue Dexter Morgan ser un asesino psicópata y a la vez no resultar desagradable para los espectadores? El simple hecho de poder hacer esta pregunta así, ya dice mucho de esta serie...
Dexter es una serie (o película en episodios más bien) que está basada en los libros de Jeff Lindsay, mayoritariamente en el primero durante la primera temporada, Darkly dreaming Dexter.
Básicamente tenemos a Dexter, forense especialista en manchas de sangre de día, asesino de asesinos de noche. Sólo su padre adoptivo, quién le dió un código que seguir a la hora de llevar a cabo sus necesidades de matarile, sabía quién era realmente Dexter. Para el resto del mundo Dexter es una persona normal y él mismo se encarga de fingir, pretender ser normal para encajar en la sociedad que le rodea.
La historia, aunque da un poco de yuyu al principio, engancha y es muy interesante, queriendo siempre "sólo un episodio más y lo dejo". El tono es negro. Muy negro. Irónico. Cínico. La voz en off del protagonista sirve de guía y completa la historia, haciendo que el espectador sea el único, junto a Dexter, que sabe toda la verdad.
Os la recomiendo y si podeis pasar de los 2 primeros capítulos, quedareis enganachados.

Cómo verla:
  • Vía Sidereel: En la primera temporada, los que están en "Megavideo" tienen subtítulos en español, que aunque no sean muy buenos ayudan. En la segunda temporada hay algunos que también tienen subtítulos, podeis abrir los distintos links y probar.
  • Vía blogseriesbr: descarga directa con subtítulos en portugués brasileño. Buena opción por los subtítulos (bastante fáciles de entender).
Espero que la disfruteis...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me llamo Juanmi y soy un adicto