viernes, 25 de enero de 2008

Pretemporada

Estoy muerto, reventado, derrengado, hecho fosfatina, fundido, extenuado, agotado, exhausto, baldado.
La pretemporada es por definición el periodo anterior a la temporada. Aplicado al deporte, es el periodo en el que se trabaja para conseguir mejorar la forma física de una manera lenta y progresiva. Bueno, pues se ve que para sacarse el carné de entrenador aquí no hay que saber ni de mesociclos ni ná!
Aquí no hay preparación física específica, aquí se corre jugando (pobres ilusos, estareis pensando que qué bien...). Pero vaya si se corre! Casi 2 horas de entrenamiento en las que no se para, con partidillos con 6 porterías donde un gol era pasar a otro compañero a través de los conos y que éste controlara el balón (sin límite de toques y con máximo 2 toques), partidillo sin porteros en un campo pequeño con porterías de fútbol-7 y para acabar fútbol del de verdad, con 2 partes de no se cuántos minutos. Y es que a esas alturas tenía las neuronas en modo supervivencia vital mínima e incluso, por momentos llegue a echar de menos un Fartlek! (viene Ronaldo y en un mes está como una sílfide!) Y es que los daneses corren y corren, presionan, suben, bajan... Cualquiera diría que están dopados (lo que puede ser verdad, porque el olor de eso que tenían estando en círculo antes del entrenamiento...)
En la parte positiva, estoy volviendo a coger rapidez, ya no me resulta extraño golpear a la pelota y ya casi termino los entrenamientos sin que se me suban los gemelos! Pero bueno, por mucho que se quejen los músculos, saben que es por su bien, así que seguiré torturándolos/me.

No hay comentarios: