miércoles, 27 de febrero de 2008

Cosas que dicen y preguntan los daneses de España

Ya llevo por estos lares una temporada, pero hay cosas que los daneses siempre preguntan y otras que no pasan siempre, pero que me han pasado esta misma mañana en el bus. Algunas cosas son inocentes, otras hacen gracia las 10 primeras veces y otras simplemente quieres cortarles la yugular con un cuchillo romo y oxidado. Pero en el fondo, son tan buena gente...

  • "Un ingeniero? Sólo 900 € al mes?" Y tú pensando que y gracias...
  • "En España los precios son más baratos..." En la comida y la bebida, porque lo que es el resto...
  • "De verdad se meten los obispos y curas en política??" Spain is different, no?
  • "Pero pueden influenciar en algo?" Esa es la idea...
  • "Estuve en España..." - Sí, tú y los otros 4 millones de daneses - "... en Lloret de Mar..." - aquí el número baja a 2 millones - "... aprendí a decir 'doz serbesas, por favog'..." - subimos a los 4 millones otra vez. Por qué siempre son 2? No 1, ni 3 sino 2? Cuánto daño ha hecho el happy hour a la humanidad... - "... 'chicaz guapa' en España..." - sí, pero seguramente eran extranjeras como tú, peazo de guiri - "... y la sángria es muy buena" - así, con acento en la primera a y seguramente te dieran veneno, cacho carne.
  • "Y dices que todos los periódicos son políticos?" Hasta los deportivos...
  • "Claro, es que siempre dormís siesta" Yo creo que se imaginan a la policía de casa en casa vigilando que todo el mundo esté dando una cabezada...
  • "Fiesta!!" Esto significa estoy borracho intentando socializar... Me temo que es internacional.
  • "Me gustan las tapas." Creo que si vas a según que sitios te gustarían menos por lo de no estar acostumbrado. "Lo mejor es el Manchego." Ah amigo! Que te referías al embutido!! Si es que... Y yo aquí explicándote que "tapa" puede ser cualquier cosa, desde sangre encebollada hasta oreja y morro. No le nombres a un leonés las tapas, pues ha vivido con/de/por/para ellas toda su vida. Pero ésta se la perdono, simplemente no saben.
  • "Tenéis que pagar la Universidad??" Hasta el último céntimo. Y sin recibir dinero del gobierno por ser estudiante (hasta 600 eurazos!). "Entonces os pagarán mucho al acabar..." - punto 1. No quiero repetirlo.
No sé si alguien ha tenido otras preguntas comodín que siempre tocan, pero yo me he enfrentado con estas muy a menudo...
Por cierto, no sé si será que tengo la mirada sucia o qué, pero este logo de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa a mí se me presta a otras interpretaciones...

No hay comentarios: