miércoles, 20 de febrero de 2008

La memoria y la realidad

Supongo que sea por la falta de costumbre, pero no pude menos que quedarme parado al verme en vídeos de allá por los años 94 y 96. Conseguí los vídeos en el "paquete regalo" que mis AMIGOS, de esos con mayúsculas, me enviaron por mi cumpleaños. Son dos vídeos, uno de fútbol del año 96 en un partido en Astorga y otro de cuando cantaba en el coro del colegio (sí, yo, ese capaz de destrozar cualquier canción con sólo proponérselo). Los vídeos tienen otros contenidos, pero por derechos de autora y porque mi salud podría verse afectada por muerte, no voy a comentarlos.
El del coro no tiene mayor historia: niños y niñas de entre 9 y 12 años cantando canciones mientras sujetan unas carpetas con las canciones que son más grandes que ellos. Creo que aquí, como en los estadios, los himnos y demás, el grupo tapa al individuo, con lo que el resultado no es tan lamentable. Por cierto, que daño hicieron los 90 en la manera de vestir (dentro de 10 años diremos lo mismo de los 00...).
El del fútbol es más chocante. Uno que se creía que estaba en un equipo que jugaba como el mejor dream team descubre que sí, que para la edad estaba bien, pero que no éramos dioses ni nada. Una ilusión que se rompe, pero por lo menos ahora es real. Éramos buenos. Punto.
También me sorprendió que con esas pierninas pudiera sacar tan lejos! (siempre buscaba un cacho de hierba o un montón de arena para llegar más lejos!) Más lejos que el portero, el Negri, sacando desde la mano! Eso sí, en el vídeo sólo salgo que dando patadones pa arriba (que orgulloso estaría Clemente, seleccionador por aquel entonces!), pero sin tirarme más flores que las necesarias, tenía buena colocación y me anticipaba bien...
Y el portero... Qué portero! Ni Casillas! Capaz de parar 4 tiros a bocajarro y tragarse el tiro más fácil de todo el vídeo. Algunas cosas nunca cambian!
En fin... Me buscaré un editor de vídeo para cortar las partes prohibidas y lo subiré al "yutub" para que pase a ser de dominio público.

No hay comentarios: