martes, 20 de enero de 2009

El espíritu Ademar

Una vez más, no he tenido tiempo de escribir, así que aquí voy a resumir las cositas que me he quedado con ganas estos días. Comenzamos con humor.

SNL - Jeopardy

Los fenómenos de Saturday Night Live mantuvieron la tradición durante unos cuantos años de hacer parodias de un juego, Jeopardy (quizás a alguien le suene del photoplay), con parodias de personajes famosos. Después de buscar y no encontrar gran cosa, di con esta página, que creo que los tiene todos (real player). Todos merecen la pena, pero si quereis filtrar, los de Sean Connery son los mejores.

Calderón

Todos lo mataron y él solito se murió.

Botas de fútbol

Desde hace algún tiempo, se hace difícil encontrar botas de 40 ó 50 € que sean de calidad (para mí, calidad siginifica piel, comodidad y "toque"). Hasta ahora contaba con unas Puma Esito de tacos de aluminio con las que estoy encantado y unas kappa multitaco que compré aquí por unos 40 € que puede que sean las peores botas que he tenido en mucho tiempo. Piel mala, incómodas y con un contacto malísimo con el balón (que unida a mi calidad hacen que falle todavía más). Además ya calaban, así que era el momento de cambiarlas, ahora que se reanuda la temporada. Ni en Sønderborg ni en Flensburg vi nada que mereciera la pena por lo que me quería gastar, así que acudí a internet, que nunca falla.
Aprovechando el periodo de rebajas y que la libra ahora está como está, busqué sitios británicos para comparar ofertas y comprar si veía algo interesante. Al final me decidí por estas, (hubo otro pedido antes que se levó mi número, así que he cambiado a estas), que eran las que mejor salían comparando descuentos y tal. En total unas 50 £ y las botas más caras (en precio real) que nunca he tenido, sólo seguidas de cerca por las increíbles Lotto Stadio de tacos intercambiables, las mejores botas que he tenido y que han dejado el listón altísimo. Esperemos que éstas le anden cerca!
Aquí os dejo las páginas que encontré. Las mejores ofertas son sólo para algunas tallas. Las tallas son "UK". Normalmente, con mirar en una de la misma marca tu talla vale, pero lo mejor sería probarse primero la bota y luego comprar.

Kitbag - (mirad en "promotions")
ACASports
Great-Save
Pro direct soccer
Just Socca - (usando el código JS01 como voucher, se consigue un 5% de descuento sobre el precio de venta final)
Sports direct

También miré tiendas americanas, pero las 2 ó 3 que miré, tenían los gastos de envío muy altos y además está el problema de pagar la aduana.

Mundial de balonmano

Pues sí, el Munidal de balonmano ya está aquí otra vez. Si no seguís el balonmano os parecerá que están jugando cada dos por tres. Y no os faltará razón! Mundiales cada 2 años y Europeos lo mismo. Este año toca Mundial, en Croacia, ayer se jugó la tercera jornada y hoy es día de descanso.
España ganó los dos primeros partidos, contra rivales menores, Cuba y Kuwait. Ayer, primer partido de nivel, contra Suecia, y primera derrota.
Se defndió fatal, sobre todo en la primera parte. Es muy difícil ganar un partido en el que te han metido 19 goles en la primera parte. Además, si la defensa es mala, no se puede correr a la contra, por lo que perdemos uno de nuestros puntos fuertes. En ataque estático, la circulación de la pelota fue muy lenta y previsible. Quedan dos partidos, contra Croacia y Korea del Sur. La siguiente ronda es liguilla, donde se acumulan los puntos conseguidos contra los otros equipos que pasen. Es por ello que ganar mañana a Croacia es fundamental para tener unas mínimas opciones de luchar por las medallas. Además, de perder, se jugaría el pase a la siguiente ronda en el último partido frente a Korea y yo no me fiaría. (Si tuviera que apostar por la final, sería Francia - Croacia, con victoria de los anfitriones)
No seré yo el que discuta que Valero Rivera es un entrenador estupendo. Lo que sí dudo es que pueda sacar lo máximo del equipo en este momento. En sus años dorados el Barcelona arrasaba, pero tenían un super equipo. De ahí mi duda de si Rivera puede hacer algo con lo que hay, que no es poco, pero en ningún modo lo mejor. Se echa de menos (por lo menos yo) el espíritu luchador del Ademar, que siempre da la cara aún siendo inferior. Muchos de los jugadores han pasado por León; otros están con Cadenas en Barcelona. Si juegan dándolo todo y luchando, tendrán opciones, si no, estaremos en problemas.

No hay comentarios: