lunes, 25 de febrero de 2008

10 cosas que no debe hacer un jugador de fútbol

Oye, que es tener un blog de estos y no puede faltar el hacer un "top 10" o un "los 1o mejores..." o listas similares.
Bien, aquí está, 10 cosas que no hacer jugando al fútbol:
  1. Nunca uses los codos para golpear al contrario. Actúa como un jugador de futbolín. Es más, la FIFA debería promover que a los jugadores de campo profesionales se les cortaran los brazos a la altura del hombro para evitar polémicas y agresiones. Con lo que ganan ya se pagaran la reconstrucción después o al menos unas buenas prótesis.
  2. Nunca uses un salto para disputar el balón y aproveches para clavar los tacos. Ni yendo de cabeza, ni porque te han entrado de manera fea. Piensa que tienes una bola de acero en los pies o que te desplazas sobre una peana semiesférica.
  3. No simules faltas. Esto es como en el colegio, si simulas no engañas al árbitro, te engañas a tí mismo. Total, la empresa no te va a despedir por no ganar un partido, no? Además, piensa en la de publicidad que consigues para tí mismo, te van a llover las ofertas!
  4. Nunca, nunca hagas una entrada para lesionar al contrario. Es algo que un profesional no le haría a otro. No importa que te caiga mal, que te haya llamado cosas feas, nada. Usa esta frase como contestación: "Sé que no has acabado la ESO/EGB/Primaria y que por eso sientes frustración, pero no voy a responder violentamente a tus actos porque creo en la reinserción social de los menos válidos". Verás que sólo quedas en las siguientes jugadas... Si por el contrario simplemente le quieres partir las piernas porque sí, sin motivo, entonces deberías dedicarte a carnicero, que seguro que experiencia matando y despiezando bichos ya tienes.
  5. No critiques al árbitro, es humano y puede fallar. No lo uses como excusa. No lo uses como estrategia. No lo uses para desviar la atención. Hará que la gente piense que no tienes otros argumentos.
  6. No pelees con quienes pierden tiempo, en su situación tú también lo harías (aunque no deberías!) y además sólo consigues eso, que se pierda tiempo. No hagas caso de lo de "pisálo, pisálo!!". Mira la número 4 para saber porqué.
  7. No critiques al entrenador. Total, es un ex-jugador fracasado que gana bastante menos que tú. Por supuesto que te mereces jugar, no te dice eso tu representante? Pues ya está! Quién sabe más que tu representante? Efectivamente, nadie. La próxima vez consigue a Carvajal y verás como empiezas a jugar enseguida.
  8. Si eres presidente, no digas cuántos títulos vas a ganar en una temporada ni los celebres antes de tiempo. Si escupes hacia arriba es posible que acabes mojado! Eres la cabeza visble de una institución de más de 100 años. No hay lugar para escenas, chabacanerías, deslices... Debes dar ejemplo en todo momento.
  9. Nunca digas que pudiste hacer algo pero no pudiste. Es idiota. Es estúpido. Es un sinsentido contra todas las leyes de la lógica. Sólo si eres un filósofo te puedes permitir eso. Sólo.
  10. Finalmente, nunca, nunca, nunca celebres un gol con casi todo el equipo al lado de un señor que viste como el árbitro pero que tiene una bandera a colorines levantada, posiblemente para unirse a la celebración y a la fiesta, mientras el otro equipo que sabe que el que celebra con vosotros no "celebra" saca rápido para cruzarse todo el campo y marcarte gol. Pero esto no va a pasar. Os imaginais las portadas si algo así pasara??

No hay comentarios: