viernes, 22 de febrero de 2008

Disturbios en Dinamarca

Así ha sido la historia:
Primero, la policía en Copenague dijo que quien entrara en ciertas zonas podría ser cacheado. En estos cacheos encontraron drogas y cuchillos y navajas (hay psicosis con lo de las navajas porque últimamente hubo un par de asesinatos y ataques con navajas en el país). Gente enfadada: camellos, compradores y gente con cuchillos y navajos.
Segundo, cuando se descubrió a un grupo de personas que quería matar al caricaturista de Mahoma, muchos de los periódicos decidieron volver a publicar las caricaturas, en una demostración de solidaridad/aquí están nuestros huevos. Gente enfadada: islamistas radicales.
Con todo esto empezó a haber quema de contenedores, pequeños disturbios y altercados, a los que se unieron los jóvenes más radicales, enfadados también por el Gobierno por un conflicto que se arrastra desde hace un par de años y tenía que ver con casas de cultura.
Como conclusión, tenemos mucha gente enfadada por distintos motivos que se dedican a quemar, destrozar y demás.
Unos 50 de los considerados cabecillas ya han sido detenidos y se enfrentarán a posibles penas de hasta 8 años de cárcel.
La explosión en el solarium se considera parte de estos altercados y ya tienen a los presuntos implicados reconocidos en fotos tomadas en el metro.
La situación es más delicada en Copenague, aunque también hubo problemas en Århus. En el resto del país la verdad es que nada...
Espero que os sea útil! Está bien esto de ser corresponsal!

No hay comentarios: