lunes, 17 de diciembre de 2007

"Cadena perpetua"

Hay películas y películas. Quiero decir que hay veces que menos de hora y media parece una eternidad y en otras ocasiones más de 2 horas se pasan volando.
Todo esto viene porque ayer echaron "Cadena perpetua" ("The Shawshank Redemption") en la tele, y no me pude resistir y la volví a ver. No es ni la primera ni la segunda vez que veo esta película, van ya 4 ó 5 veces, creo, y no me canso.
No me canso porque la historia (novela original de Stephen King), los actores (Tim Robbins, Morgan Freeman,...), la ambientación, todo en definitiva funciona, todo es creíble y todo está hecho con el objetivo de que el mensaje llegue. No me canso, a pesar de que es una de esas películas con final sorpresa, pero que no se basa sólo en eso para brillar. No me canso y sé que no me cansaré y que cuando la pongan en la tele o simplemente me apetezca (ahí la tengo en el disco duro) volveré a verla y a no cansarme.
Si no la habéis visto, deberíais verla, disfrutarla, dejaros llevar... Porque ésta es por un lado una de las mejores películas de la historia (es el número 2 en la imdb 250, sólo por detrás de "El padrino") y por otro la mejor adaptación en el cine de Stephen King.
Por cierto! Si pusiera esta película en el trivial, utilizaría algo como "Un martillo de geólogo", "Los zapatos limpios", "el poster de Rita Hayworth", "500 metros de mierda hasta la libertad"...

3 comentarios:

Unknown dijo...

La última pista es demasiado fácil... Pero no te cebes en el próximo concurso, cuándo lo colgarás? Miércoles como pronto o me jodes la vida...

eρHedro dijo...

Gran película. Coincido.
Es una de esas que ves con tus padres y la comentas, os parece chula a todos y todos decís que queréis un amigo negro así.

Por cierto, soy producto de tu día de fama en microsiervos

Ordo dijo...

Bienvenido ephedro, si eres producto del minuto de fama tienes derecho a llamarme "el inefable"... Lo aceptaré y callaré como una meretriz.
Es difícil no disfrutar de la peli y tener a un Morgan Freeman de amigo tiene que ser ya la ostia!