jueves, 13 de marzo de 2008

Amazon.com

En diciembre decidí comprar libros en Amazon, en la página americana (dólar bajo, precios bajos, costes de envío aceptables). Compré 7 libros, en ediciones de bolsillo unos y tapa dura otros, 6 en español y el primero de Dexter en inglés, que con gastos de envío hacían un total de 75 €.
Cuando formalicé el pedido, me dijeron que tenían que separarlo en dos envíos, sin gasto añadido para mí, porque uno de los libros no lo tenían en stock. Como ni me corría prisa ni me preocupaba, sin problema.
El primer paquete tenía una fecha de llegada estimada del 29 de diciembre, el segundo del 11 de enero. El caso es que el segundo paquete llegó más o menos en la fecha esperada, pero antes que el primero. Contacté a Amazon y me dijeron que seguramente el pedido se habría perdido. Me dieron 2 opciones, cancelar el pedido o crear un pedido nuevo, anulando el anterior. Les dije que crearan el nuevo, que era lo que a mi me interesaba.
Unos días después, el primer paquete llegó, había estado parado en la aduana donde me cargaron el IVA (25 % aquí). Así que fui a correos, pagué el IVA y comuniqué a Amazon que el primer paquete había llegado que podían anular el pedido de sustitución (eran las instrucciones que daban en caso de que algo así sucediera).
Total que me olvidé del asunto hasta que el otro día revisando la cuenta del banco vi que de Amazon sólo tenía un recargo por 20 € más o menos, que correspondía al segundo paquete, así que no me han cobrado ni una tercera parte de lo que deberían. Vamos, que he pagado más impuestos por los libros, que por los libros en sí...
Ahora tengo la duda moral de decirlo (la verdad es que la atención al cliente fue muy amable) o no decir nada, que al fin y al cabo yo hice todo siguiendo sus instrucciones...
Para aquellos de vosotros que querais hacer el mal, ya sabéis, pedir algo que tengan que mandar en varios pedidos y si se lo toman con calma en la aduana os puede salir bien barato... Pero por supuesto, yo no os he dicho ná!

No hay comentarios: