lunes, 17 de marzo de 2008

Las cadenas de e-mails

Qué sientes cuando abres el correo y ves que el 90 % de los mensajes son cadenas? Los lees, te enteras de que hotmail va a ser de pago, que hay niños muriéndose y van a recibir dinero por cada mail, que si reenvías a 10 contactos y pulsas F(pon aquí un número) aparecerá algo en tu pantalla, que dependiendo de a cuanta gente mandes el mail conseguirás más tiempo de buena suerte o que hay un virus por ahí que puede acabar con tu ordenador.

El famoso Dr en Business IT and Computer Sociologics Mr Robert Faque Maclovin tiene una primicia que daros: todo es mentira. Y lo hace con ejemplos:
John Smith, de Greenfield, Ohio nunca reenvió un mail en cadena: le tocó la lotería, se casó con una super modelo y es asquerosamente rico. No murió y ayuda a niños que de verdad están enfermos. Sus amigos le respetan y es féliz. Nunca reenvió cadenas de e-mails y sigue teniendo hotmail gratuito.
Juan García Blanco, de Monterrey, Mexico vive feliz en su puesto de encargado de fábrica. Se considera afortunado y cree que no tiene mala suerte, a pesar de recibir varios de estos mails que le garantizaban mala suerte por no enviarlos a todos sus contactos. Mantiene el antivirus actualizado y eso hace que los "alerta: virus" mensajes se la traigan al pairo. Si 7 personas le han mandado el mismo mail, seguro que la empresa antivirus ya se ha enterado. (Por si acaso él nunca abre archivos adjuntos de gente a la que no conoce o que pueden parecer sospechosos).
Hoshiro Takanaka sabe que nadie va a contar el número de gente que reenvía el e-mail para darle dinero a un niño que no existe. También sabe que por mandar un mail y pulsar un botón no va a pasar nada. Pero total, sólo es un experto en sistemas de la información que dirige una pequeña compañía en Tokyo. Se considera afortunado y feliz. Nunca ha reenviado un mail de este tipo.
Hay muchos ejemplos más. No reenviar cadenas de e-mails es la manera más fácil de ser féliz. Ahorrarás tiempo, el tiempo es oro, el oro dinero; el dinero no da felicidad, pero ayuda a conseguirla, así que no pierdas tu dinero en reenviar esas cosas.
Ahora ya sabes el secreto para conseguir la felicidad. Haz como el doctor y manda este mensaje a todos tus contactos, acabemos de una vez con los mensajes en cadena y repartamos felicidad por todo el mundo.


Llevaba tiempo queriendo escribir algo así! :D Ahora a ver si he empezado un hoax. Pero por lo menos yo me he quedado a gusto :)
Si lo reenviais, acordaos de dar al f5 y la imagen se actualizará!

No hay comentarios: