lunes, 9 de junio de 2008

Turismo de sol y playa... En Dinamarca?

Pues sí. Por increíble que parezca. Estos días la temperatura ha estado por encima de los 25 grados y aprovechando que el jueves era medio festivo (día de la Constitución) y que ayer simplemente nos apetecía, hemos estado disfrutando de sol, playa y bañitos en el mar Báltico en plena Dinamarca.
Als está lo más al sur que se pude estar en Dinamarca sin que sea Alemania. El estar al sur y muy metidita, con pequeños golfos y demás y que sumado a esto, la profundidad es relativamente poca, la temperatura del agua no es tan baja. Los que sean asiduos del cantábrico o de la costa Atlántica gallega no encontrarán mucha diferencia. Lo único que hace que la sensación térmica baje es el viento. Además se nota que no tiene demasiada sal y si no hay viento no hay casi olas, así que es como bañarse en un lago. La profundidad es poca. Muy poca. Puedes andar unos 100 metros y tener el agua por la cintura. Entre nosotros decimos que casi casi se puede ir andando hasta Alemania...
La playa está bien. No es paradisiaca ni nada parecido, hasta huele mucho a "mar" cuando se llega, pero si se pusieran a limpiarla de piedras y algas daría el pego de lugar turístico. Se echan de menos los vendedores de refrescos y frutas, pero bueno, casi mejor porque no quiero saber a qué precio lo pondrían por aquí!
Así que ya sabeis, si quereis encontrar un lugar con sol, playa, turismo, cultura, cerca de ciudades como Hamburgo, Lubeck, con un puente de los que se levanta (que siempre da caché!) y con parque temático, Sønderborg es vuestra ciudad de vacaciones (ni Marina d'Or ni ná!)

2 comentarios:

Chus dijo...

Joer, no es justo, me pierdo la primera jornada de la liga-Euro... :-)

Mi equipo: Un culé en la corte

Ricardo
Lahm-Mertesacker-Huitinga-Gio van B.
Moutinho-Iniesta-De Rossi-Nasri
Villa-Toni-Benzema

100M de euros justitos.

¡Os voy a dar una paliza! ;-D

Ordo dijo...

jeje,
suerte! Si nos vas a dar una paliza piensa que la primera jornada nos la das de ventaja ;)
Un saludo!