viernes, 16 de mayo de 2008

Lista negra

Hace años, siempre que volvíamos del instituto, el "Negro" y yo hablábamos de todo, pero uno de los temas más comunes era el de "la lista negra", esa serie de personajes a los que te gustaría ver "apartados de la circulación" (metafóricamente, claro).
El caso es que el podium estaba inevitablemente copado por 3 personajes, Ramón García, la cantante de Amaral y Ana Obregón. No creo que haga falta explicar porqué, pero bueno, allá va:
  • Ramón García: cuenta la leyenda que una persona entre 5 y 60 años fue capaz una vez de ver un programa entero del Grand Prix. Las fuentes consultadas por waitforit-ordo no pueden dar más detalles sobre esta persona, sólo que dijo que no podía más y que se iba a un lugar mejor. Se intentó suicidar varias veces por el método de la cogida de la vaquilla, pero no consiguió su objetivo. Por el daño psicológico causado a todo el país con sus programas; por el hecho de arruinar el(los) año(s) nuevo(s); por provocar que las abuelas de la casa digan "huy!, pero mira que simpático que es!"; por llevar capa sin ser superhéroe; por rodearse de inteligencias del nivel de Ana Obregón y Antonia De'Llate; por todo ello, "Ramonchu" eres el primero de la lista.
  • La cantante de Amaral: en el último informe de la ONU sobre desertificación, el delegado español planteó la posibilidad de ceder a este ser (humano, creo) a la comunidad internacional para atraer la lluvia con su, y cito el informe, "probado método para conseguir que las condiciones atmosféricas se dirijan hacia las bajas presiones". El delegado español, que supo defender la proposición con brío, simplemente cometió el error de decir con el micrófono todavía abierto "anda que si consigo empapelarsela, pobrecillos..." que fue traducido a todos los oyentes por los diversos traductores simultáneos. Es curioso que desde que no hay disco de Amaral, el nivel de los pantanos está en mínimos históricos. Por como canta; por como se mueve; por el tío de la gorra que siempre anda con ella; por como es; porque verla provoca arcadas; por todo ello, la de Amaral es la segunda.
  • Ana Obregón: hay que entender a Anita. Vive en un conflicto interno permanente desde la época de sus estudios. En la carrera aprendió algo sobre un tal Darwin que dijo que sólo los más fuertes, los más aptos sobreviven. Ahí se dio cuenta de que su vida era un sinvivir, que estaba abocada al fracaso. Ante tantas tribulaciones acudió a su papi: "papi, papi, es verdad que no voy a sobrevivir porque no soy la más apta?" El padre, preocupado, la respondió, "No te preocupes hija, tenemos dinero". Y desde entonces Anita es feliz y sólo de vez en cuando la voz dentro de su conciencia (no está claro si es esquizofrenia o el, aire circulando en el espacio vacío) le recuerda que no estaba destinada a llegar tan lejos. Por sus piernas que parecen palillos; por su voz; por sus posados en la playa; por vestir como una adolescente; por continuar la saga con su hijo, hundiendo a Darwin en la miseria; por sus arrebatos contra la prensa del corazón; por sus películas; por sus series; por sus programas; por todo ello Ana Obregón está en esta lista.
Podeis añadir a quién queráis; quitar no os dejo! Se lo han currado para estar donde están, o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quitaría de la circulación a todos y cada uno de esos pseudoperiodistas y personajillos varios que viven de vender sus pateticas vidas y de las desgracias de los demás, acabando así con la telebasura, cáncer de nuestra sociedad. Ahora, yo los metía en un barco y los dejaba en alta mar para que se devoraran entre ellos como lo que son, putas hienas… Vale… Ya paro que cuando me lanzo no dejaría títere con cabeza. Lo siento. También siento no pasarme más, pero es que le faltan horas a este reloj, oiga ;)

Un abrazo.

PD: Sobre la serie, tampoco nadie entiende un pijo de lo que dicen en House y mira que éxito.

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/04/casa-house-en-bretn.html

Marchando otra de abrazos.

Ordo dijo...

No les he metido porque seria darles demasiada importancia :)
Son desechos sociales y no merecen más. Pero estos tres en principio son algo más, por eso están en la lista!
Un saludo!