miércoles, 28 de noviembre de 2007

Manías

Yo no tengo manías.
Poner el despertador 10 minutos antes y dejarlo que suene 3 veces cada 5 minutos con el snoozer no es manía, es simplemente que disfruto con esos minutos de medio sueño medio realidad. Cuando me levanto, ponerme primero el calcetín izquierdo no es una manía es una costumbre. Coger las 8 ó 10 galletas, siempre pares, dependiendo del tamaño y ponerlas de 2 en 2 con la parte del dibujo (donde pone "maria") hacia fuera para mojarlas así en el colacao no es manía, es un hábito. También lo es el separar las que están rotas; para algunas cosas soy un elitista. Empezar a vestirme siempre por el lado izquierdo simplemente es por tradición.
No soy supersticioso, es más, si veo una escalera hasta paso por debajo de ella sólo por retar al universo. Cuando veo algo fuera de sitio o al borde, lo muevo, pero eso no es porque sea una manía, es por mi hermano pequeño y el evitar catástrofes. Lo de desarmar los bolis y morderlos no es manía, es una novedosa terapia antistress. Tomar 2 y sólo 2 cafés al día no es manía, simplemente no quiero estar endrogao en el curro.
Leer más o menos los mismos periódicos en más o menos el mismo orden no es manía, es tener un horario estructurado. Cuando me ducho siempre enjabono el lado izquierdo antes que el derecho y siempre después de ponerme champú en el pelo, pero eso no son manías, es que siempre lo he hecho así. El odiar que haya cables por el suelo no es manía, es pura estética.
En fin, que está claro ya, que manías ninguna... Bueno, sí, morderme las uñas. O eso lo hago por las proteinas?? De todas maneras el que esté libre de pecado, que tiré la primera piedra.

No hay comentarios: