lunes, 19 de noviembre de 2007

Sønderborg

Sønderborg (wikipedia en inglés y en danés) es una pequeña ciudad (también conocida como pueblo grande) en la isla de Als en el sureste de la península de Jutlandia en Dinamarca, en la frontera con Alemania. Casualmente es donde vivo desde que dejamos Nordborg en octubre.

El puente de Christian X desde Alsion, la nueva universidad.

A pesar de ser pequeña, unos 30.000 habitantes, es una ciudad muy bonita y llena de vida. La presencia de la universidad hace que el número de jóvenes sea en proporción bastante alto.
Al contrario que en otras ciudades danesas, es bastante común ver gente en la calle incluso en días de diario! Hay lo que podíamos llamar "el Barrio Húmedo" de Sønderborg, donde la mayoría de restaurantes y pubs se encuentran, cerca del castillo y del paseo marítimo. Foto ejemplo, próximamente.

El mismo puente desde el castillo

Fin de la chapa. Ahora los documentos gráficos para que veáis lo bonito que es y os entren ganas de venir. Las fotos son cortesía de Joao, cuando tenga cámara propia ("Queridos Reyes Magos...") pondré algunas fotos más.

El castillo desde el puente. El puente une el continente con la isla y se levanta para permitir el paso a los barcos

Otra del castillo. Al fondo se puede ver el molino. Hay otro molino que es más famoso, en la parte del continente
El castillo de Sonderborg
Desde los jardines del castillo
El jardín del castillo
El paseo marítimo con el puerto deportivo

Espero que os guste y visiteis! No os arrepentireis!

2 comentarios:

Malene dijo...

Estaba buscando en google sobre daneses en españa, para el curro y cai sobre tu post de lo que dicen los daneses sobre España (muy gracioso y que razon tienes) y mirando un poco mas en tu blog veo que vives en Sønderborg??? Mi "pueblo"???

Un saludo, de la española/danesa de Nybøl

Ordo dijo...

Pues sí, casi casi al lado de tu pueblo... Soy un "Sønderjyske" más!
:) Estoy cogiendo hasta acento!